Actualidad

19.04.2012 17:13

  

Noticias

19.04.2012

“La discapacidad no debe ser una losa, sino un motivo para seguir luchando”

Pablo Pineda pidió ayer a las empresas que impulsen la integración plena de las personas con discapacidad para demostrar "la íntegra profesionalidad que puede desarrollar este sector de la población".

Pablo es consultor de la Fundación Adecco

Pablo es consultor de la Fundación Adecco

Pineda, el primer licenciado europeo con síndrome de Down, declaró en su ponencia La diversidad en primera persona que lo que busca el colectivo es que se cumpla su "derecho a tener un puesto de trabajo" e insistió en que la discapacidad no debe ser una losa, sino un motivo para seguir luchando y "aspirando a más".

Además, trató de concienciar al auditorio de que "hay que ir quitando ya la palabra discapacidad", ya que ésta implica capacidad y "alguien que es discapacitado para unas cosas es que es capacitado para otras, con lo cual uno tiene distintas capacidades", subrayó.

Durante su charla, Pablo Pineda dio a conocer a los asistentes sus experiencias vitales, las barreras y estereotipos sociales que se perciben aún sobre las personas con discapacidad y los logros que personas como él han conseguido.