Actualidad
Noticias
19.04.2012
“La discapacidad no debe ser una losa, sino un motivo para seguir luchando”
Pablo Pineda pidió ayer a las empresas que impulsen la integración plena de las personas con discapacidad para demostrar "la íntegra profesionalidad que puede desarrollar este sector de la población".
|
Pablo es consultor de la Fundación Adecco |
Pineda, el primer licenciado europeo con síndrome de Down, declaró en su ponencia La diversidad en primera persona que lo que busca el colectivo es que se cumpla su "derecho a tener un puesto de trabajo" e insistió en que la discapacidad no debe ser una losa, sino un motivo para seguir luchando y "aspirando a más".
Además, trató de concienciar al auditorio de que "hay que ir quitando ya la palabra discapacidad", ya que ésta implica capacidad y "alguien que es discapacitado para unas cosas es que es capacitado para otras, con lo cual uno tiene distintas capacidades", subrayó.
Durante su charla, Pablo Pineda dio a conocer a los asistentes sus experiencias vitales, las barreras y estereotipos sociales que se perciben aún sobre las personas con discapacidad y los logros que personas como él han conseguido.